lunes, 17 de abril de 2017

UNIDAD 11: LA TIENDA DE INSTRUMENTOS

¡¡Damos comienzo al tercer trimestre con la unidad 11!!,  estamos en la recta final chicos/as así que nos toca aprovechar para aprender y dar lo mejor de nosotros mismos...haremos alguna excursión, organizaremos el final del curso... y muuchas más cosas muy divertidas. 😀💚

En esta unidad vamos a trabajar para conseguir los siguientes indicadores de logro:

LENGUA:

- Leer y comprender diferentes tipos de textos, haciendo hincapié en textos publicitarios.
- Localizar datos en un folleto de carácter publicitario.
- Escribir correctamente palabras con mp y mb.


- Escribir correctamente algunas palabras memorizando su imagen.
- Identificar y escribir verbos en presente.

- Escribir postales.



MATEMÁTICAS:

- Identificar la multiplicación como una suma de sumandos iguales y construir la tabla del 6 como tal.
- Escribir la multiplicación correspondiente a una suma de sumandos iguales.
- Memorizar las tablas del 2 al 6 y aplicarla en la resolución de problemas.

Escucha la canción:


- Resolver problemas de dos operaciones (suma y resta).
- Resolver problemas buscando e inventando el dato que falta.
- Reconocer el kilogramo como unidad de masa e iniciarnos en el litro (Pulsar en la siguiente dirección web) :




- Conocer y usar la abreviatura de kilogramo.
- Introducir gráficamente las relaciones entre kilo, medio kilo y cuarto de kilo.

CIENCIAS DE LA NATURALEZA:

- Discriminar sonidos del entorno.
- Reconocer las cualidades del sonido: timbre, intensidad, tono y duración.
- Valorar el sonido como medio de información del mundo circundante como instrumento de ayuda.
- Diferenciar los sonidos agradables del ruido.
- Comprender el concepto de contaminación acústica y su relación con la salud.
- Reflexionar sobre las medidas que podemos tomar para reducir la contaminación acústica.

Ver video:




CIENCIAS SOCIALES:

- Reconocer las características que definen a pueblos y ciudades.
- Diferencias los pueblos por su ubicación geográfica: llanura, montaña o costa.




- Identificar los barrios de ciudad: antiguos o modernos.
- Saber qué hacen los voluntarios.
- Reflexionar sobre la importancia del trabajo voluntario en beneficio de la comunidad.







 











 

4 comentarios:

  1. https://youtu.be/38y_1EWIE9I

    Quiero compartir con ustedes un corto que nos habla de las apariencias...... no todo es como nos parece

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial el video, cuantas veces nos suceden cosas parecidas y luego nos echamos las manos a la cabeza... gracias por compartirlo ;)

      Eliminar
    2. Al final la mujer pensaba que las galletas eran suyas pero las suyas estaban en su bolso. No se puede pensar mal de nadie.Aitor

      Eliminar