A través de este blog ampliaremos nuestro espacio para aprender.
¿Estáis preparados y preparadas para aprender desde un ordenador, tablet o móvil? ¡será una aventura divertida!
Hola chicos y chicas, os preguntaréis ¿Qué es el bullyng?, pues es lo siguiente: se trata del acoso o maltrato a un compañero/a de forma física (pegándo), verbal o psicológico (diciéndole cosas feas) de forma repetida.
Debemos cuidar a los compañeros/as y sobre todo cuando alguien sienta que algún compañero lo trata mal o vemos que alguien es tratado mal siempre, hay que comunicarlo LO ANTES POSIBLE A LAS MAESTRAS Y A LOS PAPÁS Y MAMÁS.
¡EXPRESAR LO QUE UNO SIENTE, ES DE VALIENTES!
Aquí os dejamos un video cortito, podéis escribir lo que cuenta la historia:
En esta unidad didáctica trabajaremos para alcanzar los siguientes indicadores de logro:
¡Ánimo que este tema es intenso!
LENGUA
- Identificar y escribir correctamente palabras con r fuerte.
- Escribir correctamente algunas palabras memorizando su imagen.
- Leer y comprender un texto de instrucciones.
- Identificar conectores.
- Escribir un texto de instrucciones siguiendo un modelo dado.
- Reconocer artículos y escribirlos delante de sustantivos.
- Elaborar un cartel.
MATEMÁTICAS
-Reconocer, leer y escribir los números del 600 al 799.
-Descomponer números en centenas, decenas y unidades.
-Conocer la serie de números hasta el 799.
-Construir la tabla del 3 a partir de sumas de sumandos iguales.
-Memorizar la tabla del 2, 3 y 5.
-Aplicar las tablas para resolver problemas.
¡ A CANTAR!! TABLA DEL 2
TABLA DEL 3
TABLA DEL 5
-Reconocer prismas, pirámides, cilindros, conos y esferas.
- Reconocer diferentes maneras de expresar una misma cantidad de dinero.
- Interpretar gráficas de barras de dos características.
CIENCIAS DE LA NATURALEZA
- Aprender que todo lo que nos rodea es materia.
- Conocer las dos propiedades de la materia que son masa y volumen.
- Conocer como se miden la materia y la masa en la materia.
- Conocer los tres estados de la materia.
- Comprender que las propiedades de la materia cambian en función del estado en el que se encuentran.
- Saber qué son las rocas y qué son los minerales.
- Conocer algunas de sus características y propiedades.
- Identificar algunos usos de las rocas y los minerales
- Saber qué es el suelo y reconocer distintos tipos de suelo.
- Aprender qué es la litosfera.
- Saber porqué es importante la conservación del suelo.
Esta semana dentro de nuestro programa Estudiamos las emociones hemos tratado el monstruo de colores.
Los niños y niñas han visualizado el cuento en el que las protagonistas son las emociones.
El Monstruo de Colores no sabe qué le pasa. Se
ha hecho un lío con las emociones y ahora le toca deshacer el embrollo.
Una historia sencilla y divertida, que introducirá a pequeños y a
mayores en el fascinante lenguaje de las emociones.E
Resulta importante no menospreciar las emociones de los niños y niñas, aunque sus miedos nos parezcan absurdos, aunque pensemos que no tienen motivos para estar tristes (¡uy, pues todo sea eso! ¡ya verás cuando seas mayor!, aunque no entendamos por qué se han enfadado. Son sus sentimientos, lo que para ellos es importante en ese momento. Hay que escucharles y acompañarles en el fascinante mundo emocional, porque si no lo hacen desde que son niños, les resultará más complicado cuando sean adultos.
En nuetro caso no partimos de cero, llevamos meses trabajando algunas emociones, pero les ha encantado el monstruo de colores. Veréis que asocia cada algunos colores a emociones básicas: